¿Qué es mejor un Wordpress o una Web a medida?

Ahora que has decidido que es hora de llevar su negocio al siguiente nivel creando una nueva página web, ¿qué sigue? Crear un nuevo sitio web es algo que requiere cierta planificación y toma de decisiones. Una de las principales decisiones que tomará es decidir si desea crear su negocio con una web a medida o usar una plataforma ya preparada como WordPress. Muchas empresas prueban WordPress ya que les permite crear un nuevo sitio web sin tener que contratar a un desarrollador ni tener conocimientos de programación. ¿Pero es esta la mejor decisión? Bueno, en este artículo, veremos los pros y los contras de crear web a medida frente a WordPress.

 

Web a medida

Las web a medida se crean principalmente cuando el propietario del sitio desea modificaciones específicas que WordPress no puede proporcionar. Muchas veces, las páginas web a medida se desarrollan para proyectos complejos con funcionalidades únicas. Para desarrollar este tipo de sitio web, debe encontrar un desarrollador que se especialice en la creación de sitios web personalizados. La empresa de diseño y desarrollo web utilizará un lenguaje de programación y un entorno para crear el sitio web, y algunos de los lenguajes que pueden usar incluyen PHP, ASP, Python, Laravel, JavaScript y Ruby.

 

PROS de web a medida

Al desarrollar una web a medida, le permitirá hacerlo lo más único posible al tiempo que podrá integrar funcionalidades que no son posibles de hacer en WordPress.

Una web a medida es más amigable para los motores de búsqueda que un sitio web en WordPress. Esto significa que puede tener un rango más alto en los motores de búsqueda que el creado con plantillas que utilizan un CMS de WordPress. Esto es muy importante para cualquier empresa que quiera ganar clientes potenciales y aumentar las conversiones en Internet.

Un sitio web personalizado incorporará la marca de su empresa mediante el uso de un diseño que es exclusivo de su empresa. Esto hace que su negocio se destaque entre la multitud.

Un sitio construido a medida puede crecer con el negocio. Esto significa que si realiza cambios en su negocio en el futuro, siempre puede ponerse en contacto con cualquier compañía para que pueda rediseñar el sitio web.

Una página a medida tiene más soporte que un sitio web creado a partir de plantillas confeccionadas. Esto se debe a que fue creado por un desarrollador web profesional que se especializa en todo tipo de sitios web, por lo que, si se produce algún error o problema, un desarrollador web siempre puede solucionarlo.

Otro punto a favor es el mantenimiento de una web a medida. Las web a medida se ajustan a las necesidades del cliente y por tanto no requiere de actualizaciones para prevenir agujeros de seguridad. Esta razón hace que a la larga una web a medida acabe saliendo más barata.

 

CONTRAS de web a medida

Los sitios web creados desde cero suelen tener una inversion inicial un poco más cara que los creados con WordPress. Esto se debe a que se personalizan de acuerdo con las necesidades de su negocio y requieren experiencia profesional.

El proceso de crear un sitio web personalizado lleva mucho más tiempo que crearlo con WordPress.

Cualquier cambio en el sitio puede llevar tiempo. Tendrá que confiar en el tiempo y la disponibilidad de sus desarrolladores.

 

Wordpress

WordPress es una herramienta gratuita de creación de sitios web que fue diseñada originalmente para crear blogs. Con los años, la herramienta ha evolucionado y se ha convertido en una plataforma más compleja para crear sitios web. Una de las razones principales por las que las personas eligen esta plataforma para crear sus páginas web es que solo necesita conocimientos básicos de la web. No es necesario ser un profesional en escribir códigos y lenguajes de programación o ponerse en contacto con una agencia de desarrollo web para crear un sitio web. De hecho, alrededor del 15% de todos los sitios web de hoy en día se han desarrollado mediante el uso de WordPress, y el número sigue aumentando. Las siguientes son algunas ventajas y desventajas de esta herramienta para ayudarlo a tomar una decisión.

 

PROS de Wordpress

Crear un sitio web mediante el uso de WordPress lleva menos tiempo en comparación con construirlo desde cero. Esto se debe a que el CMS ya se ha desarrollado y, por lo tanto, tendrá tiempo para concentrarse en el contenido y el diseño.

WordPress tiene una biblioteca de temas preparados. En lugar de esforzarse para crear su propio tema, puede elegir uno de la biblioteca y cambiar la apariencia de su sitio web al instante.

WordPress implementa constantemente actualizaciones que siempre puede descargar e instalar para que su sitio web sea más seguro.

Con WordPress, puede ocuparse de la clasificación de los motores de búsqueda con los muchos complementos de SEO para WordPress. Con estos complementos, puede hacer algunas adiciones básicas de SEO a cualquier sitio como Meta Description, etiquetas H1 y Meta Titles. De hecho, algunos complementos de WordPress pueden decirle cómo su sitio está bien optimizado para la optimización del motor de búsqueda.

WordPress tiene plantillas responsive que lo ayudan a hacer que su sitio sea efectivo en dispositivos móviles, tabletas y PC. Estos temas le permiten al usuario tener una experiencia positiva mientras navega por su sitio en cualquier dispositivo.

Como mencionamos anteriormente, WordPress comenzó como una plataforma de blogs. Esto significa que aún tiene una función de blog incorporada que le permite configurar y mantener un blog fácilmente.

 

CONTRAS de Wordpress

Si bien es genial elegir cualquier tema de su elección de la biblioteca, puede que le resulte difícil personalizar el tema de acuerdo con sus preferencias. En este caso, requerirá los servicios de un desarrollador web experimentado que entienda la funcionalidad de WordPress.

Si bien la plataforma publica actualizaciones periódicas y parches de seguridad, aún es vulnerable a los hackers informáticos. Estos hackers informáticos aprovechan el momento para encontrar vulnerabilidades que les permiten acceder a su sitio y crear un caos dentro de él.

WordPress requiere un mantenimiento regular. Siguen lanzando actualizaciones y parches cada año para combatir a los hackers y piratas que pueden requerir cierta experiencia para instalarlos. Si no puede hacerlo, tendrá que contratar a un desarrollador web profesional.

 

En conclusión, tanto el desarrollo web a medida como WordPress tienen sus pros y sus contras. Debes decidir qué método usar dependiendo de tu presupuesto y necesidades.