¿Por qué Wordpress es el principal foco de atención para los hackers?

Parece que algunos sitios web son más susceptibles para los hackers que otros. Hay muchos factores que influyen en el objetivo de un hackeo, y estos criterios son los que llevan a los hackers a infiltrarse en su sitio web e introducir datos maliciosos o robar información personal. Sin embargo, parece que WordPress es una de las mayores víctimas de la piratería, y estamos interesados ​​en saber por qué. Con eso en mente, vamos a echar un vistazo a por qué la gente podría elegir hackear WordPress.

Entonces, ¿Por qué hackear?

Para entender por qué las personas pueden elegir hackear una web con WordPress, debemos entender por qué las personas están hackeando. La mayoria de hackers entran en una páginas web por unos motivos que son bastante común, y esto es lo que provoca los ataques en primer lugar. En su mayor parte, buscan información personal. El fraude y el robo de identidad están muy extendidos en estos días, y es fácil para un hacker recopilar una dirección o información de tarjeta de crédito y luego destruir la vida laboral de una persona por la única razón que pueda. Alternativamente, los hackers quieren poder enviar correos electrónicos no deseados con su sitio web y llenarlos de software malicioso que solo causará problemas a cualquiera que los abra, creyendo que se trata de un sitio web confiable.

Alternativamente, los hackers buscan principalmente 2 cosas. Están buscando ganancias económicas, que solo se trata de obtener dinero del sitio, o quieren usar sus recursos para sus sistemas. El ancho de banda y el espacio de su servidor son cosas que los hackers querrían usar para su uso propio porque de esa manera evitan pagar por ello. Por supuesto, las ganancias económicas lo podrían conseguir con un software que drena una cuenta bancaria de todo su dinero o algo que utiliza tarjetas de crédito para comprar y enviar productos a las personas.

Otra razón para la piratería es simplemente el aburrimiento. Puede que no parezca un buen motivo para que alguien se moleste en hackear su web, pero te sorprendería. A algunas personas les gusta la emoción de hackear, y la satisfacción que a menudo puede derivar de ello. La gente quiere hackear para satisfacer un antojo personal de emoción y para alimentar su ego. El aburrimiento es una causa preocupante de la piratería porque las personas que hacen todo lo posible para divertirse son geniales, y a menudo se hace sin pensar en lo que le sucede a la gente al final.

¿Por qué Wordpress es el foco del hackeo?

Por supuesto, las razones para los ataques van desde el robo de identidad hasta el aburrimiento, pero eso no responde a la pregunta de por qué WordPress es un objetivo tan popular para los ataques informáticos. Eso es, desafortunadamente, una porción significativa del problema. WordPress es un sitio muy popular, con muchos usuarios, de hecho, es uno de los principales proveedores de sitios web en Internet en este momento. Eso es lo que lo convierte en una víctima tan típica para los hackers. Es muy popular.

Si vas a hackear una web, tiene más sentido elegir un objetivo popular. Los hackers quieren la mayor recompensa por el menor esfuerzo, lo que hace que sitios como WordPress sean un objetivo tan grande. En lugar de tratar de encontrar los puntos más débiles en cientos de sitios diferentes, tiene más sentido concentrar toda tu energía en un sitio, porque es más probable que realmente puedas entrar en él.

La debilidad de WordPress

Ahora, no estamos criticando a WordPress. El sitio ha sido diseñado cuidadosamente para permitir la máxima accesibilidad de los usuarios, y es una forma muy versátil de crear una página web. Las características principales de WordPress son muy seguras y están respaldadas por una buena seguridad para que la gente no consiga entrar. Sin embargo, el problema es que WordPress también es un programa modular. Esto significa que la gente puede añadir sus temas y plugins en su web, lo que hará que su página sea más personalizada y mejor adaptada a sus ideas y gustos únicos.

Esto es, de hecho, el motivo de por qué muchas cosas empiezan a ir mal. El usuario común no desarrollará su tema o plugin porque la mayoría no tiene el tiempo o los recursos necesarios para hacerlo. Esto significa que los plugins que obtienen son de terceros, que a menudo contienen software malicioso. Esto significa que los virus y la codificación diseñada para eludir la seguridad han sido instalados directamente por el usuario, que es lo que le convierte en su ruina.

En general, WordPress es hackeado por un conjunto de razones diferentes. En primer lugar, es popular. Es el proveedor de sitios web más común en Internet en este momento, WordPress atrae a millones de usuarios diariamente. Y mientras que muchos de ellos eligen usar WordPress y no tienen problemas, todavía hay una gran cantidad de personas que son víctimas de los ataques y problemas. Otra cosa que debes considerar es que las gente a menudo hackean un sitio web para obtener ganancias financieras.

Si puede entrar a la administración de un sitio web, puede ver dónde se almacenan todos los datos personales y utilizarlos para su beneficio. Esto significa que puede obtener acceso a cosas como información de la tarjeta de crédito, direcciones y nombres, y luego usar esa información para propósitos infames. Ahora es más fácil para alguien pueda desmontar el negocio de cualquiera, y esto hace que los hackers sean una fuerza muy peligrosa a tener en cuenta. Alternativamente, las personas pueden hackear un web con WordPress para conseguir el acceso a sus recursos, para ser utilizados para alimentar sus sistemas y software, adueñándose del ancho de banda o espacio en su servidor sin previo aviso. Por supuesto, el otro factor motivador para hackear webs con WordPress es el aburrimiento.

Esto es algo más discreto que las motivaciones comunes de la piratería pero es más peligroso. El aburrimiento es impredecible y difícil de entender; no se sabe cuánto daño hará el hacker hasta que se sienta satisfecho por sus acciones. La piratería realmente puede ser un problema importante para las personas que se aburren y que tienen mucha habilidad con un ordenador y que no tienen remordimientos por lo que pueda suceder.