¿Qué plataforma es mejor para tu tienda online?

El comercio electrónico siempre ha sido una industria en auge en cada paso de la evolución tecnologica. La gente en Internet cada vez más está creando una gran demanda en los canales de compras online. Hay muchos nuevos sitios de compras online que van apareciendo cada día.

Cuando estás planeando vender por internet, elegir una plataforma ecommerce aducada es una de las tareas más importante. Es díficil tomar decisiones a veces sobre la elección de una plataforma en particular. La mayoria de ellas le proporcionan servicios sobre la base de una funcionalidad estándar. De la misma manera con la capacidad de mostrar productos de un catálogo online, aceptar pagos online, administrar pedidos y clientes y brindar un soporte postventa.

Algunos de ellos le proporcionan una funcionalidad más sofisticada, como la función de marketing online, seguridad avanzada, administración del inventario, negocios inteligentes, la capacidad de administración o integración con cualquier otra API hace la diferencia en comparación con las funcionalidades estándar.

En este post repasamos las principales paltaformas e-commerce CMS en el que podrás revisas todos los detalles que actualmente son tendencias y que están disponibles para una tienda online.

Magento

Es una de las plataformas de código abierto más populares y más grandes que contiene muchas características que le ayudarán a su negocio online. Es una de las mejores plataformas de comercio electrónico que ofrecen un servicio escalable y de alto rendimiento para todas las tiendas online de tamaño pequeño, mediano y grande. También proporciona opciones de personalización ilimitadas para ejecutar la tienda en la nube o en su propio servidor y controlar todo lo que se le ofrece.

Dependiendo de los requisitos de su empresa, puede elegir una plataforma (nube, comunidad, empresa)

Cuenta con una extensa biblioteca de demostraciones que le ayudará a construir una tienda online con características sorprendentes que podría necesitar.

Ventajas, desventajas y características de Magento

El proceso de desarrollo de Magento es diferente en comparación con otras plataformas, pero lo que lo hace diferente son sus características.

El desarrollo de una tienda con Magento ofrece mucho al propietario y los desarrolladores de la tienda con un poderoso marketing, también con herramientas de gestión del catálogo y de SEO. Incluso cuando le interese cambiar de plataforma, es fácil migrar a través de Magento Migration.

Es una plataforma e-commerce que está altamente llena de características ricas y le permite a la tienda hacer un uso eficiente con la flexibilidad de las funciones que incrorpora.

  • Capacidad de respuesta móvil
  • Compatibilidad SEO
  • Omni canal de gestión de pedidos
  • Herramienta de inteligencia de negocios
  • Integración B2B
  • Múltiples idiomas y soporte de moneda
  • Atributos de producto ilimitados.
  • Pago de una sola página
  • Personalización del estado del pedido

Visitar web: https://magento.com/

Shopify

Shopify es una de las soluciones e-commerce que ayuda a crear una tienda online para empresas. Es una solución software como servicio (Saas) para el desarrollo web de una tienda online. No es necesario instalar ningún software en su ordenador.

Shopify tiene un soporte para el usuario muy destacado que le ayudará a resolver cualquier problema que tenga respecto a la plataforma. Las tarifas mensuales para realizar configuraciones de su tienda son bajas y es una de las opciones espléndidas para el inicio de su negocio si eres un usuario sin experiencia. También le ofrece una aplicación móvil que le permite administrar su tienda desde cualquier lugar. Cuando tenga problemas, el equipo de asistencia de Shopify siempre estará ahí para ayudarlo.

Ventajas, desventajas y características de Shopify

Shopify tiene su propio sistema POS (Punto de venta) que le permite a uno vender sus productos en la tienda Go o Brick and Mortar sin herramientas adicionales o maquinaria como cajas registradoras, etc.

  • Tienda online visualmente atractiva
  • Integraciones con aplicaciones
  • Capacidad de respuesta móvil
  • Atención al cliente excepcional
  • Excelente velocidad de carga

Desventajas

Incluso después de analizar todas las ventajas de Shopify que se mencionan anteriormente, también hay algunas desventajas. Una de las partes más importantes de la misma es una tarifa de transacción adicional que se le cobrará por no utilizar los pagos de Shopify.

Visitar web: https://www.shopify.es/

WooCommerce

Es un plugin gratuito de WordPress. Esta es una plataforma de código abierto que proporciona a los usuarios una función con una experiencia extensa y fácil de usar, que la hace perfecta para las nuevas empresas de ecommerce. Incluso le ayuda a tener una idea de un negocio online que es fácil de entender sin crear ninguna duda al respecto.

WooCommerce se puede descargar de forma gratuita y, a pesar de ser gratuito, ofrece una enorme cantidad de funciones extensas, aunque también es extremadamente flexible por naturaleza.

Ventajas, desventajas y características de WooCommerce

Woocommerce nunca obliga al usuario a ir más allá de su zona de confort; Te ayuda con más puertas abiertas. Te ayudarte a construir una increíble tienda online.

  • Muchas opciones de personalización
  • Profesional y sencillo
  • Aplicaciones en abundancia
  • WooThemes
  • Gran flexibilidad

Desventajas

Cuando se trata de una solución completa para un ecommerce, hay algunas prioridades que deben cumplirse y completar con plugins que se usan principalmente, pero woocommerce utiliza solo los plugins de WordPress.

WooCommerce es gratis, pero hay muchos plugins que se necesitan que no lo son, esto juega un papel vital en el desarrollo de una tienda online.

La plataforma WooCommerce no ofrece ninguna solución de alojamiento, lo que significa que todo, desde la seguridad hasta cualquier otro problema, depende de usted.

Visitar web: https://woocommerce.com/

Prestashop

Prestashop es una de las plataformas ecommerce más populares, que está fácilmente disponible de forma gratuita debido a que es un CMS de ecommerce de código abierto. Está diseñado para crear, administrar y lanzar tiendas online exitosas sin ningún coste de licencia. Esta plataforma se creó utilizando el código PHP y con la administración de datos MySQL para la web 2.0.

Es compatible con varias pasarelas de pago como Google Checkout, Paypal o varias entidades bancarias. El desarrollo web de Prestashop requiere de menos servidores y recursos en comparación con otras plataformas de ecommerce.

Ventajas, desventajas y características de Prestashop

Es completamente gratuito y, aunque esto le ayuda a ahorrar muchísimo en el coste, especialmente si desea desarrollarlo a un precio asequible, a diferencia de otros, también tiene una versión premium.

  • Asistencia demográfica
  • Elección económica
  • Escalabilidad limitada (Prestashop es especialmente para tiendas pequeñas y medianas)
  • La interfaz de backend es muy atractiva
  • La depuración es mucho más fácil

Desventajas

  • Los módulos de pasarela de pago generan algunos errores con el tiempo de respuesta de las pasarelas, por lo que deben controlarse.
  • Hay algunos incidentes que se generan durante las operaciones en el marco de tiempo porque el sistema no es perfecto y además mantener el stock es complejo.
  • Los incidentes no se pueden reconocer en las bases de datos para más de 10.000 productos que pueden ralentizar el funcionamiento de la la tienda online.
  • Algunos módulos se deben comprar ya que no vienen con el paquete base.

Visitar web: https://www.prestashop.com/

Conclusión

En resumen, se puede decir que hay muchas plataformas disponibles que pueden ayudarlo a impulsar su negocio online. Si tiene alguna pregunta o consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros envíandonos un email a info@morethanweb.es .