Noticias de diseño web

Actualidad en el mundo del diseño, programación web, y Marketing Online.

Cosas a tener en cuenta al contratar una empresa de diseño web

Una vez estamos decididos a contratar los servicios de una empresa de diseño para que nos programe nuestra página web, hay una serie de cosas importantes para asegurarnos que no nos estamos equivocando eligiendo empresa o programador.

Cosas a tener en cuenta al contratar una empresa de diseño web

1- Trabajos realizados por la empresa

Es importante revisar los trabajo anteriores de la empresa o programador, y comprobar si han realizado proyectos similares a los que queremos, a nivel de estética, funcionalidad o complejidad.

2- Disponer de un presupuesto detallado de acciones que se van a llevar a cabo

Saber que trabajos a realizar estamos contratando, ya que si hay que realizar acciones fuera de presupuesto, probablemente habrá que pagarlas a parte.

3- Precios

Es difícil para una persona que no pertenece al sector, saber si un precio está acorde al trabajo a realizar. Una pregunta importante que incide en el precio es preguntar si la web está basada en una plantilla o aplicación predefinida (p.e. Wordpress, Joomla) o es un trabajo diseñado y programado a medida, que suele ser un más caro.

4- Capacidades técnicas del programador o la empresa, y mantenimiento posterior 

Estar seguros si es un equipo que podrá implementar o realizar las modificaciones que nos pudieran interesar en un futuro.

5- Plazo de entrega

Es recomendable acordar una fecha para entregar el proyecto y planificar un seguimiento para asegurarnos de que se van cumpliendo los plazos.

6- Como trabaja la empresa

Es importante que exista cierta flexibilidad, y cercanía entre la empresa y el cliente. Cuanta más cercanía más fácil será que los desarrolladores comprendan la filosofía y objetivos que se buscan la hora de programar la web.

7- Gestión de contenidos de la página

Es importante aclarar si podrás actualizar los contenidos de tu web y qué contenidos podrás modificar. Implementar un Gestor de Contenidos resulta más caro inicialmente, pero haciéndolo evitas depender de un programador para ir actualizando los contenidos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y medir el tráfico de nuestra web. Si continúas navegando entendemos que estás de acuerdo con el uso de las cookies. Más información >